Metodologia por proyectos: cambia el maestro, cambia la escuela

domingo, 9 de mayo de 2010

Origen de la experiencia




El día sábado 8 de mayo comienzo curso del programa Intel Educar, con el cual pretendo dar continuidad a mi actualización en el uso e integraciòn de tics a mis labores pedagógicas.
En principio el encuentro se basó en el modulo de orientación con el cual haciamos familiar la plataforma de trabajo y comenzabamos a recorrer las intenciones y propuestas de trabajo.
Marisol, quien nos orienta, con todo su don de educadora, logra motivar a la acción para alcanzar un primer objetivo de registro y conocimiento.
Asì en este primer acercamiento, puedo intuir que el curso estará orientado al trabajo basado por proyectos y a las habilidades para crearlos y publicarlos para llevarlos a la acción de clase. entonces, pude adelantar bastante en el primer modulo y motivarme a plantear una primar pregunta para la construcción de lo que será mi plan de unidad.
Queda rondando la pregunta por las competencias docentes para enfrentar este tipo de propuestas, en mi opinión hay que afianzar mucho más las habilidades docentes para participar y responder al reto de actuallzarnos desde la formaciòn virtual y personalizada, con lo cual valdría la pena preguntarnos por aspectos como el manejo del tiempo diario para la lectura y el manejo de plataformas virtuales. es decir, somos los maestros buenos estudiantes, para sacar buen provecho de estas oportunidades de formaciòn? logramos romper la barrera de las competencias tecnològicas escasas para acceder a lo que hay de novedoso y crear en el aula innovaciòn? en fin, estaré atenta.

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